Culmina la investigación del caso Mari Luz y los abogados esperan las notificaciones

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La investigación por la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, la niña de cinco años de la barriada del Torrejón (Huelva), que murió presuntamente a manos de Santiago del Valle, ha culminado y los abogados encargados del caso están ahora pendientes de la notificación del juzgado que lleva el caso.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, que precisaron que, si bien todas las pruebas iniciales de la investigación parecen estar resueltas, aún no han recibido notificación alguna los letrados.

El caso estaba pendiente de la concreción de varias pruebas que fueron solicitadas por los abogados defensores tras el levantamiento del sumario, entre ellas, varios careos propuestos, por separado, entre la hermana de Santiago del Valle con éste, y de Rosa del Valle con su cuñada, Isabel García, así como la realización de nuevas pruebas periciales para complementar informes. Finalmente fueron rechazados.

Además, el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, encargado del caso, pidió hace unas semanas al centro penitenciario de Sevilla-II una liquidación de la condena de Isabel García, para controlar "lo que le queda" de la misma.

Según explicó su abogado, el motivo por el que el juzgado realizó dicha petición es para "conocer cuánto tiempo le queda por cumplir de su actual condena", dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla por un delito de abusos sexuales al consentir que su marido se aprovechara de su hija de cinco años, por el que debe permanecer en prisión 15 meses.

Todo ello, con el objetivo de controlar los movimientos de Isabel García cuando termine de cumplir su condena actual, "por si hubiese que actuar contra ella". Con respecto al asesinato de Mari Luz, García quedó en libertad pero con cargos por su presunta implicación con los hechos.

El pasado mes de enero, este juzgado citó a las partes para dar lugar al alzamiento que pesaba sobre la investigación y, tras este trámite, el fiscal encargado de representar al Ministerio Público en este caso, Alfredo Flores, consideró entonces que la vista oral podría celebrarse entre los meses de septiembre y octubre.

Con el fin de la investigación, que se ha extendido durante algo más de un año, según informó hoy Canal Sur Radio, "en breve se conocerá el auto de procesamiento contra los imputados de la juez de instrucción".