Decomisan 118 bienes de narcotraficante colombiano asesinado en Venezuela

  • Bogotá, 16 abr (EFE).- Un total de 118 bienes a nombre de un presunto testaferro del narcotraficante colombiano Wílber Varela, alias "Jabón", asesinado en Venezuela a comienzos de 2008, fueron decomisados por la Fiscalía con fines de expropiación, informaron hoy fuentes judiciales.

Decomisan 118 bienes de narcotraficante colombiano asesinado en Venezuela

Decomisan 118 bienes de narcotraficante colombiano asesinado en Venezuela

Bogotá, 16 abr (EFE).- Un total de 118 bienes a nombre de un presunto testaferro del narcotraficante colombiano Wílber Varela, alias "Jabón", asesinado en Venezuela a comienzos de 2008, fueron decomisados por la Fiscalía con fines de expropiación, informaron hoy fuentes judiciales.

Agentes del Cuerpo Técnico de la Fiscalía (CTI) decomisaron los bienes a Claudio Javier Silva Otálora, alias "El Patrón" y presunto testaferro de "Jabón".

Los bienes, según un cálculo oficial, pueden valer unos 70.000 millones de pesos (casi 30 millones de dólares).

Un fiscal señaló que las propiedades afectadas fueron adquiridas ilícitamente por "Jabón", quien era uno de los máximos jefes del desarticulado cartel del Norte del Valle, y fueron adjudicadas a algunos de sus testaferros, entre ellos "El Patrón" y su grupo familiar.

La operación de ocupación fue simultánea en Bogotá, Zipaquirá, Nemocón y Pacho, en el central departamento de Cundinamarca.

También en Puerto Salgar y La Dorada, en Caldas (centro oeste), en Medellín (noroeste) y en Armenia (centro oeste).

En total, precisaron las fuentes, fueron ocupados 112 inmuebles, cinco sociedades y un establecimiento de comercio, al tiempo que se inmovilizaron 14 vehículos.