Derecho a Vivir exige a la ministra de Igualdad que condene la "brutal agresión" a tres voluntarios en Ferrol

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

La asociación Derecho a Vivir (DAV) exigió hoy a la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que condene la "brutal agresión" de la que fueron víctimas hoy en Ferrol tres voluntarios de la red un ciudadano de nacionalidad chilena mientras recogían firmas contra la Ley de Plazos del Aborto.

Según informó la asociación, los hechos empezaron esta tarde cuando seis jóvenes se acercaron a la mesa de recogida de firmas instalada por los voluntarios de DAV en Ferrol y empezaron a rociar con spray los carteles y la mesa de recogida de firmas.

Ante ello, uno de los voluntarios, les increpó preguntándoles qué era lo que estaban haciendo, y les pidió que pararan; a lo que el grupo de agresores "se abalanzó sobre él con gran violencia" y, "tras tirarle al suelo", le "propinó numerosas patadas y golpes", que le han provocado "numerosas contusiones".

Al observar la agresión, un ciudadano de nacionalidad chilena, que en ese momento estaba dejando su firma en la mesa de DAV, intentó defender al agredido, "pero los agresores la emprendieron a golpes contra él, hasta el punto de partirle un labio".

Asimismo, la organización denunció que también "fueron zarandeadas y golpeadas" otras dos voluntarias de DAV, una voluntaria de 60 años, que fue arrojada al suelo, y una joven que también colaboraba en la recogida de firmas.

EN EL HOSPITAL

Según informó DAV, uno de los voluntarios continúa todavía en el hospital a la espera de que se le practiquen nuevas pruebas para recibir el parte definitivo de lesiones.

Asimismo, cuanto tengan ese parte de lesiones, la asociación procederá a presentar la oportuna denuncia con la intención de que se produzca una actuación policial contra los agresores, a los que afirman haber reconocido.