Detenidos 5 implicados en el "caso Ekin", según medios

MADRID (Reuters) - Cinco personas en libertad provisional por el "caso Ekin" fueron detenidas el jueves por la Guardia Civil en Vizcaya, Navarra y Guipúzcoa, según diversos medios.

Estos medios citaron riesgo de fuga como el motivo de las detenciones, que se producen poco antes de la publicación de la sentencia de el recurso presentado por los acusados a este proceso judicial.

Las personas ya arrestadas serían Elena Beloki, Jabier Salutregi, Inma Berriozabal, Iñaki Zapiain y Xabier Otero, de acuerdo con estas noticias, que añadieron que se esperaba que el número de personas involucradas se elevara a ocho.

Todos ellos, siempre según estos medios, tendrían que cumplir el resto de sus condenas en prisión.

Un miembro de la Guardia Civil no pudo confirmar esta información.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó el pasado 23 de marzo el procesamiento de 44 integrantes de Batasuna, PCTV y ANV como presuntos autores de un delito de integración terrorista.

"KAS-EHAS-EKIN-KHK-KEA-XAKI-HB-EH-BATASUNA-JARRAI-HAIKA-SEGI-GGAA-ASKATASUNA (...) estas estructuras han ido evolucionando con la creación de otras nuevas para, con ello, responder a la acción judicial", dijo el magistrado en el auto.

No fue posible contactar inmediatamente con la Audiencia Nacional.