Detenidos dos individuos que simulaban vender aparatos audiovisuales y luego cambiaban por cartones

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado martes, 5 de mayo, en Calp (Alicante), a dos individuos que presuntamente simulaban vender aparatos tecnológicos que, en un descuido de los compradores, cambiaban por cartones de zumo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los dos detenidos, ambos de nacionalidad italiana, han sido identificados como R.P., de 40 años, y C.C., de 26, supuestamente ofrecían las personas que accedían a un establecimiento comercial, una bolsa con varios aparatos audiovisuales por un precio muy inferior al de mercado, que luego, en un descuido del comprador, cambiaban por tetra brick de zumos. Tras coger el dinero, huían en un coche.

Ambos fueron sorprendidos en el centro de Calp (Alicante) cuando presuntamente pretendían vender a una tercera persona un bolso que contenía varios teléfonos móviles y cámaras de gama alta por un precio muy inferior al de mercado. En el registro, fueron hallados otros bolsos de similares características a los que pretendían vender con los aparatos audiovisuales, pero que en cambio contenían en su lugar unos cartones.

Los detenidos, uno de ellos con varias requisitorias judiciales, en unión de las diligencias instruidas pasaron a disposición de la autoridad judicial, según precisaron las mismas fuentes, quienes añadieron que a uno de ellos se le intervino documentación italiana falsa.