Ecologistas en Acción pide la nulidad de la información pública sobre el cambio de gestión del servicio de agua de León

LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción presentó varias alegaciones en las que solicita que el proceso de información pública sobre cambio de gestión del servicio municipal del agua de León se declare nulo por los "defectos de forma" que presentan los anuncios publicados en los boletines oficiales de la provincia y de Castilla y León.

Según el colectivo ecologista, en los anuncios se omitió "el lugar de exhibición" para el examen del procedimiento por "cualquier persona física o jurídica", tal como dispone el artículo 86.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

"Además, tampoco se ha dado número al expediente sometido a información pública, lo cual dificulta su identificación y localización por los interesados", aseguró Ecologistas en Acción en una nota recogida por Europa Press.

En su opinión, estas cuestiones son "vicios de forma" que dejan "sin efecto" la exposición pública, ya que dan lugar a la "indefensión" de los interesados, a los que se "limita" el ejercicio pleno del derecho a la información y a la participación en un asunto público "de vital importancia y trascendencia".

"Este hecho demuestra, una vez más, la falta de rigor en los procedimientos administrativos y la falta de respeto a los derechos de la ciudadanía que caracterizan el estilo predemocrático, torticero y cortijero con el que gobiernan el Ayuntamiento de León", concluyó.