El abogado del ex marido de Carrascosa fija "a más tardar" en verano la posible libertad de la abogada

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Javier María Pérez-Roldán, abogado de Peter Innes, el ex marido de la abogada valenciana María José Carrascosa, encarcelada en el estado norteamericano de Nueva Jersey (este) acusada de desacato y de haber secuestrado a su hija menor, precisó hoy, en una nota aclaratoria posterior a la rueda de prensa ofrecida en Madrid, que la letrada podría estar en libertad "a más tardar" en verano tras el acuerdo al que se podría llegar esta tarde.

El abogado de INnes señaló en la nota que están realizando esfuerzos tendentes a que se ponga en libertad a la valenciana "de manera automática" en cuanto firme el acuerdo, si bien esta posibilidad depende del Fiscal norteamericano y de la legislación vigente en Estados Unidos. Asimismo, destacó que, por parte de las autoridades norteamericanas, se está haciendo lo imposible por buscar el respaldo legal para tal posibilidad.

El abogado ofreció hoy una rueda de prensa en Madrid, en la que subrayó que hoy ya deberían saber si Carrascosa acepta el acuerdo, pero debido a falta de tiempo, no se le han podido transmitir los términos del convenio. Por ello, indicó que tras la vista que se celebrará por la tarde en los juzgados norteamericanos, la abogada valenciana se reunirá con sus abogados y con la fiscal de menores de Valencia para exponerle las condiciones del acuerdo, y así podrá pronunciarse y finalmente aceptarlo o no.

Según manifestó Pérez-Roldán, el acuerdo, que contiene unas claúsulas confidenciales y técnicas, se basa en la que la hija de la pareja se quede en España junto a su madre, y el padre --Peter Innes-- goce de un régimen de visitas.

La sensación del abogado es que el tema se está "descongelando" y podría tener un final en "muy breve" espacio de tiempo. Así, según aseguró, este asunto quedaría resuelto en "el máximo beneficio de la menor, porque recuperaría al padre y a la madre".

Este nuevo paso en la resolución del caso, se debe a que "las cosas han cambiado", indicó el letrado, quien además señaló que lo han hecho, porque las autoridades norteamericanas y españolas han hecho "un esfuerzo tremendo" de renunciar a derechos legítimos por arreglar el tema y Peter Innes ha querido poner "el foco de atención" en su hija.

Por ello, se han cambiado "las perspectivas", ya que éste no es un problema de Estados, ni de padres, sino de una niña que tiene doble nacionalidad. Así, indicó que hasta ahora se ponía la atención en los padres y ahora se ha focalizado en la menor y, además, ha habido una implicación de los Estados, que han decidido ponerse "manos a la obra", concluyó.