El Ayuntamiento de Ávila solicita medidas cautelares por el caso de una mujer que podría tener síndrome de Diógenes

ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ávila ha remitido al juzgado un informe sobre una mujer que podría padecer síndrome de Diógenes y en cuya vivienda, en la céntrica calle Blasco Jimeno, junto al Mercado Chico, se produjo un incendio el domingo.

La mujer P.R.M, de 61 años, resultó intoxicada y fue atendida en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, pero volvió posteriormente a casa y los vecinos del inmueble temen que vuelva a producirse otro incendio.

Según explicó hoy el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, tanto los Bomberos como la Policía Local emitieron un informe después de su actuación, y ese informe se ha remitido a los servicios sociales y al juzgado para que puedan adoptarse medidas cautelares.

"Dentro del ámbito competencial del Ayuntamiento, no hemos podido ser más diligentes", señaló Hernández Herrero, después de mantener una reunión con un grupo de vecinos, que temen que vuelva a producirse otro incidente si no se le presta asistencia y no se limpia la casa.

En todo caso, explicó, la mujer no ha sido aún incapacitada, por lo que será el juez el que deberá decidir su traslado involuntario.

La comunidad se plantea, mientras tanto, presentar una denuncia, según manifestó Demetrio González, uno de los vecinos, quien ya lo ha hecho de manera particular.