El Ayuntamiento planea derribar el chalé "ilegal" en La Grajera, tras la sentencia del tribunal

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El próximo mes de mayo es el plazo que baraja el Ayuntamiento de Logroño para proceder al derribo del chalé "ilegal" construido en las inmediaciones del parque de La Grajera, una vez conocida la sentencia favorable del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de la capital riojana.

El dictamen jurídico desestima las pretensiones de la empresa Inmenola propietaria de esta edificación y de cuyo accionariado forma parte la senadora del Partido Popular, Francisca Mendiola. No obstante, cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

El portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía, recalcó hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento "ha dado instrucciones" para actualizar el proyecto para el derribo de este chalé, que data de hace dos años y que quedó en suspensión tras la interposición del recurso por parte de Inmenola.

La sentencia "confirma en todos sus extremos" la postura del Consistorio logroñés en un conflicto que se remonta a 1990 cuando se llevó a cabo "esta construcción ilegal" sin que se solicitaran las "licencias y permisos" pertinentes.

El prolongado litigio judicial permaneció "diez años paralizado por la anterior Corporación" municipal del Partido Popular, entre 1996 y 2006, y retomó su actividad en 2007.

Cabe la posibilidad de que se interponga un nuevo recurso por parte de la empresa con el fin de lograr la prescripción del delito, una vez transcurridos quince años, lo que sucedería a principios de 2011.

Urquía confió en que "la propiedad deje de jugar y dilatar los plazos", remarcó.