El CGPJ suspende a un juez de paz de Zaragoza imputado por violencia contra la mujer

  • Madrid, 26 may (EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido hoy cautelarmente de sus funciones a un juez de paz de la localidad zaragozana de Santa Eulalia de Gállego, José Miguel Romeo, imputado por un presunto delito de violencia contra la mujer.

El CGPJ suspende a un juez de paz de Zaragoza imputado por violencia contra la mujer

El CGPJ suspende a un juez de paz de Zaragoza imputado por violencia contra la mujer

Madrid, 26 may (EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido hoy cautelarmente de sus funciones a un juez de paz de la localidad zaragozana de Santa Eulalia de Gállego, José Miguel Romeo, imputado por un presunto delito de violencia contra la mujer.

Así lo ha acordado el pleno del CGPJ, según ha informado en rueda de prensa la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo.

El CGPJ ha aprobado suspender de funciones a José Miguel Romeo hasta tanto recaiga en la causa penal sentencia absolutoria o auto de archivo.

El juzgado de instrucción número 1 de Ejea de los Caballeros ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Romeo por delito de violencia contra la mujer, según las mismas fuentes, que indicaron que el fiscal se ha mostrado favorable a la suspensión.

Este caso coincide con el del juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, imputado por un presunto maltrato a su esposa y que dimitió ayer de su cargo.

Según Bravo, la decisión de Regadera "es personal y pertenece al ámbito privado" y es la comisión permanente del Consejo la que tiene que aceptar dicha renuncia.

"Él habrá valorado la falta de confianza que ponen de manifiesto sus compañeros", ha concluido.

Regadera será juzgado el próximo mes de septiembre junto a su esposa por la pelea que presuntamente mantuvieron en su domicilio familiar la noche del pasado 2 de abril y que desembocó en denuncias cruzadas por maltrato.