El ex consejero Germán Chamón también recurrirá su cese porque dice que no actuó "de forma negligente"

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Germán Chamón, uno de los 15 miembros del consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) que fue destituido por el Banco de España tras la intervención de la entidad, aseguró hoy que también recurrirá esta decisión porque, a su juicio, puede demostrar que no ha actuado "de forma negligente".

En declaraciones a Europa Press, Chamón, uno de los dos consejeros del PP que no dimitió del consejo, explicó que con su decisión no cuestiona los motivos que han llevado al Banco de España a realizar dicha intervención, sino que "sólo quiero demostrar que mi actuación como consejero no ha sido negligente". "Habré cometido errores de forma ejecutiva, pero no he actuado de forma negligente", subrayó.

El anuncio de Chamón se produce después de que en el día de ayer, el también ex consejero Ángel Nicolás, anunciase que su equipo jurídico iba a presentar un recurso contra su destitución por no estar de acuerdo con su cese, y de que hoy el ex consejero Francisco Galán considerase, anunciara lo propio, alegando que no le dio tiempo a tomar decisiones, ya que entró en CCM el pasado 25 de febrero sustituyendo a la 'popular' Rosa Romero, que había dimitido a instancias del partido.

PÉRDIDAS CCM

De otro lado, y preguntado por las pérdidas de 740 millones de euros que CCM registró en 2008, tal y como informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Chamón reconoció no saber qué criterio están siguiendo los propios interventores del Banco de España para determinar esta información.

No obstante, supuso que las pérdidas registradas se dan de operaciones de crédito con riesgo, "en su mayoría en el sector inmobiliario".

Por tanto, "me parece perfecto" que la entidad emita 1.300 millones de euros en preferentes suscritos por el Fondo de Garantía de Depósitos, porque esto implica "adelantar el saneamiento", "reequilibrar los fondos propios de la entidad", y "dejar a la caja en las mejores condiciones posibles".