El Gobierno colombiano protegerá al Poder Judicial de las escuchas ilegales

  • Bogotá, 11 may (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se comprometió hoy con el Poder Judicial a protegerle de posibles escuchas y seguimientos ilegales, como los recientemente destapados.

El Gobierno colombiano protegerá al Poder Judicial de las escuchas ilegales

El Gobierno colombiano protegerá al Poder Judicial de las escuchas ilegales

Bogotá, 11 may (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se comprometió hoy con el Poder Judicial a protegerle de posibles escuchas y seguimientos ilegales, como los recientemente destapados.

"Cuando hablamos de la seguridad de los magistrados y de la seguridad personal e institucional, fue justamente para que esos eventos no se vuelvan a repetir", dijo el presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Hernando José Torres, a los periodistas tras una reunión con el mandatario en la Casa de Nariño, sede el Ejecutivo.

Torres se refería a las escuchas y seguimientos ilegales a magistrados realizadas por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), responsable del servicio de inteligencia y dependiente de la Presidencia.

El presidente Uribe, agregó el responsable judicial, no solamente les prometió la protección contra este tipo de actividades, "sino que se mostró preocupado por estas situaciones consideradas como graves".

Torres puntualizó que en la reunión se tocaron varios tópicos, "sobre todo los temas de seguridad de los magistrados, seguridad física y la seguridad jurídica".

El esperado encuentro, que se extendió durante más de tres horas, fue generado, entre otras cosas, por el rechazo de los responsables del Poder Judicial a los responsables de las escuchas.

Aparte de las cabezas visibles del Poder Judicial, en la reunión participaron varios ministros y el Fiscal General, Mario Iguarán.

En su momento, Iguarán se mostró preocupado por "hedor que expele" la investigación que su dependencia realiza al interior del DAS, entidad que ha realizado varias purgas a fin de limpiar su imagen y recuperar la confianza de la ciudadanía.