El Gobierno de La Rioja reitera la "absoluta transparencia y rigurosidad" de todas sus actuaciones industriales

LOGROÑO, 03 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja reitera que todas las actuaciones en materia de infraestructuras se están llevando a cabo con "absoluta transparencia y rigurosidad", ante las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama. Además, manifestó, en un comunicado, que el presupuesto previsto inicialmente para la realización del Polígono de Autol no ha tenido ninguna desviación presupuestaria.

El Gobierno de La Rioja siempre ha sido preciso y transparente en el coste de la ejecución del polígono, que ha sido de 5,4 millones de euros, tal y como se ha manifestado desde el primer momento, y tal y como detallan las cuentas anuales de ADER Infraestructuras fiscalizadas por auditores externos.

Ader Infraestructuras ha destinado 3,17 millones de euros a las obras de urbanización y movimiento de tierras y 2,23 millones, a los gastos correspondientes a una actuación de este tipo: plan parcial, proyectos de reparcelación, urbanización, dirección de obras, construcción de accesos, gastos legales y de comercialización, entre otros.

El Ejecutivo riojano "no comprende las declaraciones del dirigente socialista salvo que sean fruto del desconocimiento y la ignorancia más absoluta sobre las actuaciones que son necesarias para abordar de manera integral todo el procedimiento urbanístico de transformación de suelo, como el que está desarrollando Ader Infraestructuras en Autol".

Con estas manifestaciones el partido socialista demuestra una actitud "más interesada en generar una confusión política y desacreditar al Gobierno riojano, que en potenciar el desarrollo industrial de La Rioja Baja y, concretamente, de Autol". En este sentido, "es preocupante la posición del actual alcalde de Autol que no solo no ha apoyado el proyecto, sino que lo ha estado obstaculizando desde el primer momento y todavía no ha solucionado los accesos al polígono, reclamados desde octubre de 2007 por ADER Infraestructuras". Este polígono sí cuenta, sin embargo, con todos los servicios de gas, luz teléfono, agua y seguridad, necesarios para que se puedan instalar las empresas.

No obstante, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, explicará ésta y el resto de actuaciones industriales de ADER Infraestructuras en la comparecencia parlamentaria que ha solicitado con carácter de urgencia para este fin.