El Gobierno venezolano ordena la captura de un ex oficialista acusado de corrupción

  • Caracas, 23 abr (EFE).- El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, informó hoy que ordenó la captura nacional e internacional del ex gobernador del estado de Guárico Eduardo Manuitt, un ex aliado del Gobierno al que se acusa de corrupción.

El Gobierno venezolano ordena la captura de un ex oficialista acusado de corrupción

El Gobierno venezolano ordena la captura de un ex oficialista acusado de corrupción

Caracas, 23 abr (EFE).- El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, informó hoy que ordenó la captura nacional e internacional del ex gobernador del estado de Guárico Eduardo Manuitt, un ex aliado del Gobierno al que se acusa de corrupción.

"Se han activado todos los mecanismos internos e internacionales para ponerlo a la orden" de un tribunal de control que libró este jueves "una boleta de aprehensión" contra el ex gobernador, declaró El Aissami a la televisión estatal VTV.

El Ministerio del Interior y Justicia "investiga el movimiento migratorio" de Manuitt, "por lo que se ha activado la alerta internacional a través de la Policía Internacional para capturarlo", agregó El Aissami.

Manuitt, expulsado en junio pasado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente venezolano, Hugo Chávez, afronta un proceso por presunto "peculado doloso impropio" durante su gestión en la gobernación de Guárico, que ejerció hasta noviembre pasado y durante dos período consecutivos.

El ex aliado del Gobierno "revolucionario" ha rechazado esa acusación y se ha declarado víctima de "un pase de factura" debido a que mantuvo la autonomía en su proceder frente a las órdenes del partido oficialista.

"¡No perdemos nada con que se vaya Manuitt, no queremos falsos revolucionarios!", expresó Chávez el 12 de junio pasado, cuando condenó al entonces gobernador por haber rechazado públicamente la proclamación de William Lara como candidato al cargo regional que él ejercía.

Lara ganó la gobernación de Guárico en las elecciones regionales y municipales de noviembre pasado, cuando disputó el cargo con la hija del gobernador saliente, Lenny Manuitt.