El hombre acusado de abusos a una menor en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) acepta cuatro años de prisión

CIUDAD REAL, 26 (EUROPA PRESS)

El hombre de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), con siglas J.L.O.L., para el que el fiscal pedía nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual a una menor de ocho años, se conformó hoy con cuatro años de cárcel tras el acuerdo alcanzado entre las partes.

Según informó a los medios el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Jesús Caballero, el hombre reconoció los hechos y tanto su abogado como la acusación particular y el Ministerio Público acordaron la correspondiente sentencia de conformidad.

La reducción de la pena impuesta con respecto a la que se solicitaba, según explicó el fiscal jefe, estuvo basada en que el hombre está "al límite de su capacidad mental".

Además, el hombre deberá cumplir una orden de alejamiento de la pequeña y su familia, a las que no podrá acercarse a menos de 200 metros durante los 5 años siguientes a cumplir su pena, y deberá abonar una indemnización de 6.000 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del día 26 de agosto de 2007, en una explotación ganadera que poseía el hombre en las cercanías de Argamasilla de Alba, a donde acudían muchos niños a jugar.

El hombre, en esos momentos, según se recoge en el escrito de acusaciones del fiscal, estaba jugando a la pelota con la niña de ocho años y con otro menor de seis años, cuando, en un momento dado, agarró a la menor y la sentó sobre sus rodillas. En esta posición, consumó los abusos sexuales.