El jueves comienzan unas jornadas sobre el proceso penal organizadas por el Colegio de Abogados de Valladolid

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El crimen y su tratamiento procesal serán los protagonistas en las jornadas que celebrará a partir del jueves, 21 de mayo, el Colegio de Abogados de Valladolid, en las que intervendrán expertos criminólogos y los máximos responsables de la Audiencia Provincial de Valladolid.

Las jornadas, que llevan por título 'El proceso penal', están organizadas por la Agrupación de Abogados Jóvenes del Colegio y la Fundación Camilo de la Red, y se celebrarán durante dos días consecutivos en la sede del Colegio.

En el programa destacan las ponencias del presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle, el fiscal jefe de la Audiencia, Luis María Delgado, y el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, José María Crespo.

Además de estos juristas vallisoletanos, protagonizarán las jornadas expertos como Antonio Cela Ranilla, agente del Cuerpo Nacional de Policía y profesor de Criminalística de la Universidad de Salamanca, que hablará sobre la investigación criminal, y Aitor Curiel López de Arcaute, médico forense, doctor en Criminología y director del Laboratorio Criminalístico de la Universidad Camilo José Cela, cuya intervención tratará sobre la pericia criminológica y judicial.

Las intervenciones del magistrado de instrucción y el presidente de la Audiencia versarán sobre la instrucción penal y el juicio oral con jurado, mientras que el fiscal jefe explicará todos los detalles sobre la prisión provisional, libertad provisional y conformidad en el proceso penal.

Las jornadas, que están abiertas al público y tienen precio reducido para universitarios, se celebrarán en horario de tarde el jueves, y mañana y tarde el viernes, y todos los asistentes, que deben inscribirse en la Secretaría del Colegio, recibirán diploma acreditativo de su participación.