El juez abre fase de liquidación de Bami, la inmobiliaria de Joaquín Rivero

  • El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha abierto el proceso de liquidación de Bami, la inmobiliaria de Joaquín Rivero que se acogió al concurso de acreedores en 2013 presionada por una deuda superior a los 600 millones de euros.

Madrid, 21 ene.- El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha abierto el proceso de liquidación de Bami, la inmobiliaria de Joaquín Rivero que se acogió al concurso de acreedores en 2013 presionada por una deuda superior a los 600 millones de euros.

De conformidad con la Ley Concursal se declara disuelta la sociedad y cesados sus administradores, que quedan sustituidos por la administración concursal, según publica hoy el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil).

El empresario del ladrillo Joaquín Rivero era presidente de la compañía, que contaba en su consejo de administración con la presencia de Carlos Vara (consejero delegado); Victoria Soler; Javier Moreno Escobar; Juan Suquet González; Vicente Fons; Helena Rivero; Miguel Molina; Juan Ramón Ferreira; Jesús Sancho y Fernando Molina.

La compañía está presidida por Rivero, que junto a la familia Soler controlaba el 30 % de la inmobiliaria francesa Gecina después de aprobarse su escisión de Metrovacesa.

Entre los activos estrella de Bami figura la ciudad empresarial Adequa situada en la Avenida de Burgos número 89 de Madrid; la Isla de Chamartín o la Isla de Manoteras, ambas en Madrid.

En octubre de 2012, los juzgados de lo Mercantil de Madrid número 5 y número 8 declararon en concurso de acreedores a las sociedades Mag Import y Alteco Gestión, controladas por la familia valenciana Soler y el empresario Joaquín Rivero, con un pasivo de 773,4 y 1.648 millones, respectivamente (2.421,4 millones de forma conjunta).

Mostrar comentarios