El juez ordena prisión para el acusado de matar al marido de su prima con una catana en Nazaret (Valencia)

El hombre reconoce los hechos aunque asegura que lo hizo por defender a su madre, "para que no la tocaran"

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El titular del juzgado de instrucción número 20 de Valencia ordenó hoy el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre acusado de matar al marido de su primo, y vecino suyo, con una catana en su vivienda del barrio valenciano de Nazaret, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juez ha abierto una causa contra este hombre, de 35 años, por un delito de homicidio, y ésta se tramitará en base a la ley del jurado, indicaron las mismas fuentes.

El magistrado adoptó esta decisión tras tomarle declaración en el juzgado, donde reconoció los hechos que se le imputan, pero aclaró que lo hizo por defender a su madre, "para que no la tocaran", indicaron a Europa Press fuentes próximas al caso.

El hombre fue detenido el domingo después de que supuestamente matara al marido de su prima, y vecino suyo, tras una discusión porque éste último no bajaba el volumen de la música.

En concreto, el incidente se registró sobre las 2.20 horas del domingo en la calle Mayor del barrio valenciano de Nazaret, cuando dos personas --madre e hijo--, que residían en el primer piso de la finca, subieron al piso superior para pedir a su familiar que bajara el volumen de la música, ya que les estaba molestando.

A continuación, el hijo bajó a su vivienda, de donde cogió una catana y volvió a subir al segundo piso donde, presuntamente, agredió mortalmente al esposo de su prima, explicaron fuentes policiales.