El Juzgado 2 de Irún ordena que se paralice la ampliación de capital del Hotel Túnel del Hada del que es socio Bravo

SAN SEBASTIAN, 28 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de instrucción número 2 de Irún (Gipuzkoa) ha ordenado que se paralice la ampliación de capital de la entidad Túnel del Hada S.L., hotel y spa en la localidad cacereña de Jerte del que eran socios José María Bravo -principal imputado en el caso del presunto fraude de la Hacienda de la citada localidad guipuzcoana-, y su mujer, Rosa Cobos.

En un auto, fechado el pasado viernes y contra el que cabe interponer recurso de reforma o apelación en el plazo de tres días, el Juzgado ordena que se "paralice" la ampliación de capital de Túnel del Hada, en tanto, "no se cuente con un informe favorable" del interventor judicial y la autorización expresa del juzgador del caso.

Además, se requiere a los administradores de esta entidad, a través de sus representaciones procesales, para que, "en el plazo más breve posible", presenten ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Irún y pongan en conocimiento del interventor judicial los informes referentes a esta operación.

Por otro lado, también se pide al interventor que, una vez recibida toda esta información, redacte el informe relativo a la ampliación de capital de Túnel del Hada S.L., y a la "afectación del mismo al patrimonio" de Bravo, documento que se pondrá, "inmediatamente", en conocimiento del juzgado y de las partes.

Asimismo, el juzgado pide que se ponga en conocimiento del interventor judicial, Pascual Pedreño, la solicitud que la representación procesal de Bravo realizó, a través de un escrito fechado el pasado 18 de marzo, a fin de que se autorice la venta de las participaciones que el imputado tiene en la sociedad Roza Cabrera, también en Jerte.

Al respecto, el juzgador solicita al interventor que, tras recabar la información "necesaria" para ello, redacte informe relativo a esta operación y a la afectación que tendría en el patrimonio de Bravo, al tiempo que señala que este documento deberá ponerse, "inmediatamente", en conocimiento del juzgado y de las partes personadas para informe.