El juzgado facilitará las copias del sumario de La Muela en soporte informático

  • Zaragoza, 13 abr (EFE).- El juzgado de instrucción número uno de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que investiga desde hace un año la trama de corrupción urbanística de La Muela, facilitará copias del sumario a las partes implicadas en soporte informático.

El juzgado facilitará las copias del sumario de La Muela en soporte informático

El juzgado facilitará las copias del sumario de La Muela en soporte informático

Zaragoza, 13 abr (EFE).- El juzgado de instrucción número uno de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que investiga desde hace un año la trama de corrupción urbanística de La Muela, facilitará copias del sumario a las partes implicadas en soporte informático.

Fuentes judiciales han comunicado que la Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón ha puesto a disposición del juzgado los medios y el personal técnico necesario, que se desplazarán a la La Almunia para realizar las copias "bajo la supervisión del juzgado y sin que el sumario salga" del edificio.

El juez Alfredo Lajusticia levantó el secreto de sumario del "Caso Molinos" el pasado miércoles, 8 de abril, aunque las partes no pudieron acceder al contenido del mismo debido a que se trata de un sumario muy largo, de entre 10.000 y 12.000 folios, y al día siguiente comenzaba el puente festivo de Semana Santa.

La trama de corrupción urbanística se destapó el pasado 18 de marzo y por el momento hay imputadas 26 personas, tres de las cuales se encuentran en prisión por su presunta implicación en la misma: la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla; el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela y el empresario José Carlos Fernández Delgado.

Otro empresario, Julián de Miguel, está el libertad bajo fianza de 120.000 euros y los otros 22 imputados se encuentran el libertad después de haber declarado ante el juez de La Almunia, quien comenzó a investigar este caso hace un año a raíz de una denuncia particular.