El juzgado ordena a los socios valencianos de Urbanor devolver 16,7 millones de euros a 'los Albertos'

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado a los tres socios valencianos de Urbanor, Pedro Sentieri, Francisco Castelló y Luis García Alarcón, a devolver a Alberto Cortina y Alberto Alcocer los 16,7 millones de euros que cobraron tras la sentencia condenatoria por estafa dictada contra 'los Albertos' en 2003, según auto de 8 de mayo al que tuvo acceso Europa Press.

De este modo, antes del transcurso de 15 días, Sentieri tendrá que abonar 9,3 millones de euros, Castelló 5,2 millones de euros y García Alarcón 2,08 millones de euros. Contra el auto no cabe recurso alguno.

El tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial ha desestimado los recursos de súplica presentados por los tres socios de 'los Albertos' en Urbanor contra el auto dictado el pasado 30 de abril, mediante el que accedió a ampliar el plazo de pago otros 15 días más.

Los tres socios valencianos de 'los Albertos', integrantes del Grupo Astory y su promotora de negocios Astor, fueron junto con el constructor Julio San Martín y su familia los denunciantes del 'Caso Urbanor'.

Por su parte, los 25 integrantes de la familia San Martín ya devolvieron hace meses y por orden del juzgado los 7,9 millones de euros del principal que cobraron en 2003. La Audiencia Provincial de Madrid también canceló el aval de 25 millones de euros pagado por los empresarios en concepto de intereses en marzo de 1998.

El 14 de marzo de 2003 el Tribunal Supremo condenó a Cortina y Alcocer por estafa en el 'caso Urbanor'. En febrero de 2008, el Tribunal Constitucional anuló esta sentencia por prescripción, y el pasado 25 de junio el Alto Tribunal acogió el fallo exculpatorio del Constitucional.