El PP cree que la reunión de Granados con el Tribunal de Madrid tiene justificación y es distinta de la cacería

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ve "cierta justificación" en la reunión que mantuvieron el lunes el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de esta comunidad, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ponente del auto por el que dicho tribunal asume el 'caso Gürtel', Javier Vieira, y quiso dejar claro que es diferente a la cena que compartieron en una cacería el juez Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo, que acabó con la dimisión del ministro.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, confirmó hoy su almuerzo con Granados y, aunque asegura que no hubo "ninguna zona oculta", admitió que hablaron sobre el 'caso Gürtel' relativo a una presunta trama de corrupción en el entorno del PP, por el que están imputados tres diputados autonómicos madrileños.

Ayllón fue preguntado por esta circunstancia y dijo desconocer lo que hablaron Vieira y Granados, aunque dio credibilidad a la versión del juez. "Si ellos mismos han dicho que esos asuntos no eran el objeto de la reunión, a sus palabras nos tenemos que ceñir", dijo.

Cuando se le recordó que la coincidencia de Garzón y Bermejo en la misma montería provocó la airada reacción del PP querellándose contra el juez y pidiendo la dimisión del ministro y del comisario de la Policía Judicial, el 'número dos' de Soraya Sáenz de Santamaría distinguió ambos supuestos, alegando que la Consejería de Presidencia y Justicia comparte temas con el Tribunal Superior.

¿COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN?

"Hasta donde yo conozco, el consejero sí tiene responsabilidad con cuestiones que tienen que ver con la Justicia de la Comunidad de Madrid y por tanto entiendo que esa reunión pueda tener cierta justificación", alegó.

A renglón seguido, Ayllón fue interrogado sobre si, al igual que en el Congreso pidieron una comisión de investigación sobre la coincidencia de Garzón y Bermejo en la cacería, el PP cree que ahora también sería deseable una investigación parlamentaria: "Son circunstancias distintas que afectarían a instituciones distintas", se limitó a reseñar.

Por último, el secretario general del Grupo Popular declinó opinar sobre las informaciones que apuntan a supuestos cobros del tesorero del PP, Luis Bárcenas, por parte de las empresas de Rafael Correa, remitiéndose a los comunicados y opiniones de los órganos de su partido. "Mi opinión personal no tiene valor", concluyó.