El PP de Elx afirma que la exclusión de Avilés de las europeas obliga al alcalde ilicitano a dejar su cargo

ALICANTE, 05 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elx (Alicante), Mercedes Alonso, afirmó hoy que le parece "muy grave" que el primer edil ilicitano Alejandro Soler "que está imputado por dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, pueda ser alcalde" y la ex concejal María Ángeles Avilés "por estar implicada en una causa judicial, no pueda ir en la lista electoral del PSOE" para las europeas.

Mercedes Alonso hizo hoy estas declaraciones en la sede del grupo popular ilicitano, donde destacó que, según esta manera de actuar del PSOE, "Alejandro Soler no debería de seguir siendo alcalde, por estar imputado".

Para Alonso, el desarrollo de los acontecimientos "demuestra que para Alejandro Soler, en política, todo vale, que no tiene ningún reparo y que no es una persona de fiar".

Así, según Alonso, la exclusión de Avilés demuestra "la nula fuerza que tiene Soler en el PSOE a nivel general y en el PSPV, a pesar de ser número dos", ya que en su día, le apartaron del equipo de campaña electoral del PSPV y ahora le quitan a la única persona que iba de Elx a las europeas, después de haberla hecho dimitir de su cargo de concejal".

Por otro lado, Alonso señaló que Soler "hizo la semana pasada un nuevo teatro, un espectáculo de publicidad", al "vender" a los ilicitanos "que iba a ser la panacea que hubiera, por primera vez, una ilicitana en el Parlamento Europeo", con la que "se iban a recuperar cosas que Elx había perdido en Europa".