El PP de Madrid deja en manos de Bosch el mantener su acta de diputado tras su imputación en el caso

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El PP de Madrid deja en manos de Alfonso Bosch, imputado en el 'caso Gürtel', la decisión de mantener su acta de diputado regional, dado que han de ser los parlamentarios quienes soliciten su suspensión como tales.

"El acta de diputado no se le puede retirar ya que ha de ser él quien solicite su suspensión", explicaron a Europa Press fuentes del PP de Madrid, que precisaron que, de momento, es necesario esperar a que Bosch declare ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira.

La Sala Civil y Penal del TSJM ha citado a declarar el próximo martes como imputados a Bosch Tejedor y al ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente Aguado para declarar sobre su implicación en la trama corrupta de empresas que salpica a administraciones del Partido Popular, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

De este modo, el parlamentario regional Bosch Tejedor se convierte en el primer aforado madrileño al que se imputa en el procedimiento penal iniciado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En el auto por el que el TSJM asumió investigar el 'caso Gürtel', la Sala apreció en la conducta de Bosch Tejedor la comisión de delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Otra fuentes del PP de Madrid señalaron que por fin Bosch "va a poder ejercer su derecho a la defensa, junto a su abogado, un derecho constitucional". Respecto al futuro de su cargo como diputado, dichas fuentes señalaron que éste dependerá de las diligencias del juez.