El PP ve en "la buena dirección" la impugnación de Iniciativa Internacionalista porque está "contaminada"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado y candidato del PP a las elecciones europeas, Carlos Iturgaiz, aseguró hoy que la decisión de la Fiscalía y la Abogacía del Estado de impugnar la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos que encabeza Alfonso Sastre "va en la buena dirección" porque, según dijo, esta lista estaba "contaminada desde el primer momento".

En declaraciones a Europa Press, Iturgaiz afirmó que "ETA-Batasuna ha intentado colar esa lista" y añadió que ahora "es necesario que le salga mal la jugarreta y pierda toda esperanza de poder colocar a etarras en el Parlamento Europeo".

"Lo que necesitamos todos los ciudadanos españoles es no tener listas contaminadas de ETA y que la banda terrorista no se siente en ningún parlamento regional, nacional o europeo --enfatizó--. Para que los parlamentos sean libres, los terroristas tienen que estar fuera de los parlamentos".

Ante la posibilidad de que haya una segunda candidatura vinculada a la banda terrorista, el eurodiputado pidió a la Fiscalía, al Gobierno y a la Policía que "investiguen a fondo todas las listas que puedan ser sospechosas y no se queden en los meros trámites". A su juicio, "si hay algún indicio", deben actuar con toda la fuerza de la ley y del Estado de Derecho.