CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El PSOE de Murcia cree que la reincorporación de Peñalver es "otra consecuencia del desgobierno y descontrol"

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia considera que la reincorporación del ex jefe de Planeamiento de la antigua Gerencia de Urbanismo, el arquitecto Joaquín Peñalver, a la plantilla del Ayuntamiento, pese a estar imputado, es un síntoma más del "descontrol y desgobierno" actual que reina en el Consistorio.

"Su vuelta es una vergüenza para la institución tras el daño causado", indica el portavoz del PSOE, Pedro López, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Según López, "mientras al Gobierno municipal del PP no le tiembla el pulso para cesar a funcionarios y no asumir sus responsabilidades políticas, se aferra a mantener a funcionarios imputados sin mover ni un dedo ni abrir expedientes en casos tan sangrantes como el de Peñalver".

"Está claro que con la Ley en la mano, el Ayuntamiento tiene la obligación de reincorporar al ex Jefe de Planeamiento a su plantilla, pero lo que sí ha sido una irresponsabilidad muy grave es que desde que se inició la investigación judicial de las operaciones Umbra y Barraca, el PP no haya abierto ni un solo expediente a los distintos funcionarios imputados", señala López.

"Si se hubiera iniciado una investigación interna se habrían depurado responsabilidades de acuerdo al régimen de sanciones de los funcionarios públicos, asegura López, quien añade que "está claro que aunque la investigación penal lleva sus tiempos, el Ayuntamiento tendría que haber efectuado una investigación interna hace ya mucho", sostiene el concejal socialista.