El PSOE ve reconocido que hubo "despilfarro" en Riojaforum, aunque no se vean responsabilidades contables

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El PSOE señaló hoy que el Tribunal de Cuentas "da la razón" a las acusaciones de este partido, referidas al "despilfarro" en la construcción del Palacio de Congresos, Riojaforum, aunque en el auto no se vean responsabilidades contables.

A través de un comunicado, el PSOE contestó al consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, quien dio a conocer hoy el auto, en rueda de prensa, que analiza posibles irregularidades en las obras de Riojaforum, y concluye que no hay "lugar a la incoación del proceso judicial contable".

No obstante, apuntó el PSOE, el auto recoge los modificados de obra, que supusieron una "desviación al alza". Éste, tal y como reconoce textualmente el auto, fue "del 37 por ciento, lo que resulta contrario al principio de economía en la gestión de fondos públicos".

El auto concluye que no hay "requisitos" para entender que haya "responsabilidad contable". Pero, para el PSOE, "ahora el Tribunal de Cuentas" les da "la razón, ya que el Gobierno de La Rioja despilfarró fondos públicos en esta obra".

"No han sido los socialistas de La Rioja los que han llevado este caso al tribunal", apuntó el partido en su nota. "En su día", explicó, "apuntamos que el modificado había sido excesivo, ya que pasó de 6,9 millones de euros a casi diez millones y como no estaba documentado ni justificado solicitamos una investigación al respecto".

A juicio de esta formación, Escobar "ataca al PSOE para justificar la nefasta gestión de su gobierno sobre Riojaforum". Desde este partido, además, no se entiende "cómo el consejero puede dar por bueno un auto en el que se reconoce que hubo despilfarro por parte del Gobierno regional de Pedro Sanz".

El PSOE señaló que, a día de hoy, "el Gobierno riojano tiene grandes problemas de liquidez, cuenta con la deuda pública más alta de la historia".

Frente a esto, añadió, "no piden disculpas ni siquiera se sonrojan ante el toque de atención del Tribunal de Cuentas, todo lo contrario, continúa con su política de altos cargos, audis y gastos superfluos en propagando y publicidad".

El PSOE finalizó considerando que "hay que tener muy poca vergüenza" para pedir al Partido Socialista que se disculpe".