El rumano acusado de abusar de su hija de 13 años niega los hechos y la menor se ratifica ante el juez

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El hombre, I. S., de nacionalidad rumana, acusado de abusar sexualmente de su hija, de 13 años, negó hoy los hechos que se le imputan ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, por su parte, la víctima se ratificó en su denuncia y afirmó que el procesado abusó de ella aprovechando que su madre se encontraba hospitalizada, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El juicio, que se celebró a puerta cerrada, por ser un delito sexual en el que está implicada una menor de edad, quedó visto para sentencia. Durante la vista oral declaró el acusado, su compañera sentimental, la víctima y los peritos.

El fiscal mantuvo su petición de pena de 15 años de prisión por un delito de agresión sexual mientras que la defensa, ejercida por el letrado Francisco José Carrera, pidió la libre absolución al sostener que "no hay pruebas para condenar a su defendido".

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las fuerzas de seguridad en marzo de 2008. Según la víctima, que ahora tiene 15 años, su padre la había violado unos meses atrás aprovechando que su madre se encontraba hospitalizada.

La joven le contó lo sucedido a su madre casi un año después de la presunta agresión. Cuando fue detenido en marzo del año pasado, el hombre reconoció en parte los hechos.