El tribunal que condenó a Ferrín Calamita hace su tercera corrección de errores

  • Murcia, 19 feb (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), que en diciembre pasado condenó al juez Fernando Ferrín Calamita por un delito de retardo malicioso en la adopción de una menor por una mujer lesbiana, ha hecho su tercera corrección de errores.

Murcia, 19 feb (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), que en diciembre pasado condenó al juez Fernando Ferrín Calamita por un delito de retardo malicioso en la adopción de una menor por una mujer lesbiana, ha hecho su tercera corrección de errores.

En esta ocasión, la Sala ha anulado su Auto de 22 de enero, por el que emplazaba a las partes para presentar sus recursos de casación ante el Tribunal Supremo, al ser advertida por la defensa de que habían olvidado notificar al juez el segundo Auto de rectificación, como establece la Ley.

El tribunal, en esta tercera corrección de errores, acuerda también que se proceda a la notificación personal a Ferrín Calamita, como pidió el defensor, Javier Pérez-Roldán, en un recurso de súplica al que se adhirió el fiscal.

Tras dictar la sentencia condenatoria el pasado diciembre, la Sala emitió un auto a finales del mismo mes por el que añadió dos párrafos a la misma, lo que la defensa calificó de "irregularidad".

Igualmente, a mediados de enero dictó otro Auto para señalar que la querella que dio origen al caso fue presentada sólo por la madre adoptante, y no por ésta y la madre biológica, como se afirmaba en la sentencia.

Asimismo, se aprovechó este segundo auto aclaratorio para modificar el artículo por el que se condenaba a Ferrín, ya que el que aparecía en la sentencia no existe.