El Tribunal Supremo anula la candidatura de Iniciativa Internacionalista al Parlamento Europeo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo anuló esta madrugada la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) a las elecciones al Parlamento Europeo.

En una nota de prensa, el Alto Tribunal explicó que la Sala Especial del artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial se reunirá a partir de las 17:00 horas de esta tarde para ultimar la redacción del auto y proceder a su firma y notificación a las partes.

La Sala llevaba reunida desde la tarde de ayer para estudiar las demandas de la Fiscalía y la Abogacía del Estado que pidieron al Gobierno que anulase la candidatura de la lista de Iniciativa Internacionalista, al considerarla un mero instrumento de Batasuna para burlar su ilegalización.

Por su parte, el representante general de la candidatura, Luis Ocampo, acusó ayer al Ejecutivo y a "ciertos medios de comunicación" de orquestar una campaña de "intoxicación" contra la lista de II-SP y anunció la presentación de una querella contra el Gobierno por injurias y calumnias.