El TS confirma la condena de más de 20 años de cárcel a un hombre por pegar a su pareja y a las hijas de ella

Etiquetas

CASTELLÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 20 años y 10 meses de prisión que impuso la Audiencia Provincial de Castellón en julio de 2008 a C.S., por los delitos de violencia de género, violencia familiar y violencia doméstica habitual ejercidos sobre su compañera sentimental y las dos hijas de ella, a una de las cuales violó.

El alto tribunal desestima el recurso de casación por infracción de ley e infracción de precepto constitucional que interpuso el condenado contra la sentencia de la Audiencia de Castellón.

En su sentencia, la sala de lo Penal del Tribunal Supremo desestima, entre otros, el argumento del condenado respecto a que no se tomó en cuenta en el juicio oral para la valoración de la prueba testifical las contradicciones de los testigos, "ya que la ponderación de la prueba testifical y la credibilidad de los testigos no puede ser objeto del recurso de casación", indica.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón consideró probado que el condenado mantenía una relación de afectividad análoga a la de cónyuge con su compañera, cuyas hijas a inicios de 2005, cuando tenían 16 años, llegaron de Rumanía y comenzaron a convivir con la pareja en el piso del procesado.

Transcurrido medio año desde el comienzo de la convivencia común, C.S. empezó a atemorizar con un cuchillo de forma reiterada y constante a su pareja y las hijas de ella, episodios en los que las insultaba y les pegaba.

Uno de los días violó a una de las hijas de su pareja, hecho que repitió periódicamente con una frecuencia semanal. Esta situación duró hasta principios de 2007, momento en que la chica quedó embarazada, por lo que el condenado ideó el plan de que abortara y contara a la madre que tal embarazo era fruto de una supuesta relación con un chico. La familia decidió denunciar los hechos después de una última agresión que hizo a esta menor huir de casa.