El TSJC se declara incompetente para juzgar a Del Olmo, al haber perdido su condición de aforado

Remite el asunto al Decanato de Santander para que se reparta entre los cuatro juzgados de lo Penal de cara a su enjuiciamiento

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha declarado su incompetencia para juzgar al ex consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Javier del Olmo, dado que éste ha perdido su condición de aforado tras dimitir de su cargo el pasado mes de marzo.

En un auto dictado ayer y que se ha hecho público hoy, el TSJC remite el asunto al Juzgado Decano de Santander para que se reparta entre los cuatro juzgados de lo Penal de cara a su enjuiciamiento. Contra este auto cabe recurso de súplica.

Del Olmo presentó su renuncia al cargo el pasado 12 de marzo, tras haber sido acusado por la Fiscalía de delitos de obstrucción a la Justicia y prevaricación, por los que pedía fuera condenado a tres años de cárcel y ocho de inhabilitación.

En principio estaba previsto que fuera la Sala de lo Civil y Penal del TSJC la encargada de juzgarle por las responsabilidades penales derivadas por despedir a un directivo cuando era presidente del Puerto de Santander.

((Habrá ampliación))