El TSJCM estima otro recurso de apelación de la Junta contra un auto de medidas cautelares dictado en Toledo

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la Consejería de Educación de la Junta contra un auto de medidas cautelares en relación a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Toledo.

Esta resolución del TSJCM, a la que ha tenido acceso Europa Press, se suma a las estimaciones de recursos de apelación la Junta ya dictadas por el tribunal castellano-manchego, anulando desde mediados de abril medidas cautelares dictaminadas en juzgados de Guadalajara, Cuenca y Albacete, tras la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo en referencia a la asignatura.

En la argumentación de este último auto se establece que dado que las resoluciones del Tribunal Supremo constituyen jurisprudencia y son fuente del Derecho, "sí podemos afirmar que en este momento existe un 'fumus' claro favorable a la Administración que no pudo ser valorado por el juez de instancia, y que ha de tener trascendencia en la pieza de medidas cautelares, revocando el auto impugnado".

La primera revocación de medidas cautelares se produjo el 6 de abril contra dos autos emitidos por diferentes juzgados de lo contencioso-administrativo de Guadalajara. Después, el TSJCM estimó otros recursos de apelación de la Junta contra autos de dos juzgados de Albacete y otro de Cuenca.

En este periodo, también se ha producido la desestimación del recurso de unos padres de Talavera (Toledo) para que se les reconociera el derecho a la objeción de conciencia relativo a la asignatura.