ÚLTIMA HORA Condenan a más de 70 años de cárcel al pederasta de Ciudad Lineal

El TSJCM estima otro recurso de apelación de la Junta contra un auto de medidas cautelares dictado en Toledo

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la Consejería de Educación de la Junta contra un auto de medidas cautelares en relación a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Toledo.

Esta resolución del TSJCM, a la que ha tenido acceso Europa Press, se suma a las estimaciones de recursos de apelación la Junta ya dictadas por el tribunal castellano-manchego, anulando desde mediados de abril medidas cautelares dictaminadas en juzgados de Guadalajara, Cuenca y Albacete, tras la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo en referencia a la asignatura.

En la argumentación de este último auto se establece que dado que las resoluciones del Tribunal Supremo constituyen jurisprudencia y son fuente del Derecho, "sí podemos afirmar que en este momento existe un 'fumus' claro favorable a la Administración que no pudo ser valorado por el juez de instancia, y que ha de tener trascendencia en la pieza de medidas cautelares, revocando el auto impugnado".

La primera revocación de medidas cautelares se produjo el 6 de abril contra dos autos emitidos por diferentes juzgados de lo contencioso-administrativo de Guadalajara. Después, el TSJCM estimó otros recursos de apelación de la Junta contra autos de dos juzgados de Albacete y otro de Cuenca.

En este periodo, también se ha producido la desestimación del recurso de unos padres de Talavera (Toledo) para que se les reconociera el derecho a la objeción de conciencia relativo a la asignatura.