ÚLTIMA HORA: Un coche arrolla dos paradas de autobús en el puerto viejo de Marsella

El TSJCM estima un nuevo de apelación de la Junta contra un auto de medidas cautelares de Guadalajara

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha estimado el recurso presentado por la Consejería de Educación y Ciencia contra un auto de medidas cautelares en relación a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara.

La sentencia, de fecha 24 de abril, a la que ha tenido acceso Europa Press, se produce tras la sentencia del Supremo, no procediendo interponer recurso ordinario alguno y se convierte en la tercera que afecta a este juzgado de Guadalajara.

En su argumentación para estimar el recurso de apelación, la Sala del Alto Tribunal castellano-manchego, explica que "no se puede desconocer" que el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado y que sus resoluciones "constituyen jurisprudencia y son Fuente de Derecho, que obliga a los demás jueces y tribunales".

Por ello, en este momento, "existe un 'fumus' claro favorable a la Administración, que no pudo ser valorado por el Juez de instancia y que conlleva la estimación del recurso".