El TSJCM estima un nuevo de apelación de la Junta contra un auto de medidas cautelares de Guadalajara

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha estimado el recurso presentado por la Consejería de Educación y Ciencia contra un auto de medidas cautelares en relación a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara.

La sentencia, de fecha 24 de abril, a la que ha tenido acceso Europa Press, se produce tras la sentencia del Supremo, no procediendo interponer recurso ordinario alguno y se convierte en la tercera que afecta a este juzgado de Guadalajara.

En su argumentación para estimar el recurso de apelación, la Sala del Alto Tribunal castellano-manchego, explica que "no se puede desconocer" que el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado y que sus resoluciones "constituyen jurisprudencia y son Fuente de Derecho, que obliga a los demás jueces y tribunales".

Por ello, en este momento, "existe un 'fumus' claro favorable a la Administración, que no pudo ser valorado por el Juez de instancia y que conlleva la estimación del recurso".