El TSJCV admite a trámite el recurso de apelación del PSOE por Mercalicante y podrá personarse

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite el recurso de apelación que interpuso el PSOE contra la desestimación de otro de reforma presentado por el rechazo de la personación del partido en el caso Mercalicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes socialistas.

La decisión del Tribunal permite al PSOE seguir las actuaciones contra la decisión de sobreseer el procedimiento en lo que respecta a Luis Díaz Alperi. En un primer momento, el TSJCV argumentó que el partido socialista había presentado su recurso de personación fuera de tiempo, por lo que lo rechazó.

El secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, Roque Moreno, recordó que el PSOE se personó ante el TSJCV el 9 de febrero y "sin embargo, el Tribunal tuvo en consideración la personación únicamente con efectos desde el 16 de marzo porque en esa fecha se presentó un poder procesal en trámite de subsanación".

Moreno consideró que "aquélla fue una decisión errónea, porque la normativa aplicable y la interpretación que han venido haciendo los tribunales, incluido el Tribunal Constitucional, debe llevar a tomar como fecha la del día en que se hizo la personación y no la posterior en que únicamente se complementó el trámite inicial con la presentación de un poder". Ahora, según concluyó, "la Sala de lo Civil y Penal del TSJ le ha dado la razón al PSOE".