El TSJCV rechaza el recurso del PSOE en Mercalicante y dice que actúa con "temeridad procesal"

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado por segunda vez el recurso planteado por el PSOE sobre su personación en el procedimiento judicial del caso Mercalicante, ya que el tribunal la reconoce desde el 16 de febrero y los socialistas pretendían que lo reconociera una semana antes, según informaron hoy a Europa Press fuentes del TSJCV, quienes apuntaron que el alto tribunal dice que los socialistas actúan con "temeridad procesal".

De esta forma, el auto notificado ayer por el TSJCV expone en sus fundamentos jurídicos que desestima el recurso del PSOE por ser "palmaria la falta de razón que asiste a la parte recurrente" y añade que "la interposición y el mantenimiento de dicho recurso denota un comportamiento de temeridad procesal que debe ser determinante de la imposición de las costas causadas".

Según la sala, la procuradora del PSOE carecía de poder de representación para poder personarse en la causa la primera vez que intentó hacerlo, el pasado 9 de febrero. Días después, subsanaron el defecto pero pretendían retrotraer la personación del partido en el procedimiento hasta el 9 de febrero, cuando el tribunal sostiene que se produjo una semana más tarde, el 16 de febrero.

A pesar de que la personación fue aceptada, el PSOE pretendía que causara efecto una semana antes de lo fijado por el TSJCV. Sin embargo, el tribunal sostiene que la falta de poderes es "un presupuesto procesal y no un simple requisito formal".

No obstante, los socialistas recurrieron la decisión y el tribunal rechazó el pasado mes de abril sus pretensiones e impuso además imposición de costas. De nuevo volvieron a recurrir y ahora el tribunal se reafirma en su decisión y tilda la actitud de los socialistas de "temeridad procesal" y lo condena también a imponer las costas.