El TSJR desestima la suspensión cautelar del proyecto de la Ecociudad solicitada por el Ayuntamiento y Ecologistas

El proyecto es "conforme a derecho" y "puede seguir adelante", afirma el consejero Conrado Escobar

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha denegado la suspensión cautelar del proyecto de la Ecociudad solicitada tanto por el Ayuntamiento de Logroño como por el Colectivo Ecologista Riojano.

El consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, informó hoy en rueda de prensa del resultado los dos autos hechos públicos hoy por el TSJR que, en su opinión, suponen que este proyecto impulsado por el Gobierno de La Rioja "es conforme a derecho" y, por tanto, "puede seguir adelante".

No obstante, la desestimación de las medidas cautelares "no hace perder la finalidad legítima" de los recursos interpuestos por el Ayuntamiento y el colectivo ecologista.

A ellos también se suma el correspondiente a la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR).

Según anticipó el director general de Servicios Jurídicos, Juan Manuel Criado, estos dictámenes podrían darse a conocer antes de final de año.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)