ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El TSXG desestima el recurso de apelación contra la sentencia que declara ilegales las naves de A Lagoa, en Vigo

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) dictó una resolución en la que se desestima el recurso de apelación presentado por la empresa "Astilleros y Construcciones Lagoa S.A.", contra la sentencia de un juzgado vigués que declara ilegales las naves construidas en la explanada del Puerto deportivo de A Lagoa, en la parroquia de Teis, en Vigo.

El alto tribunal gallego desestima este recurso y no tiene en cuenta las razones planteadas por el recurrente, al que recuerdan que la Autoridad Portuaria le otorgó una concesión de dominio público para la prestación de servicios portuarios, no para la construcción de unas naves que "no son obras públicas de interés general".

Así, el Tribunal se remite a la sentencia del juzgado contencioso administrativo número 1 de Vigo, del 7 de noviembre de 2007, en la que se declara que las naves fueron realizadas sin licencia, y que son incompatibles con la ordenación urbanística vigente. Así, la resolución establece un plazo de un mes para el derribo voluntario de las construcciones.