En libertad con cargos por abandono familiar la mujer acusada de abandonar a su hijo de seis años

El juez le retira la patria potestad sobre los dos hijos menores de edad que residen en España

CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)

El juzgado de guardia cordobés que ha tomado hoy declaración a Latifa El Barrahi, la mujer de 35 años de nacionalidad marroquí detenida por haber dejado solo durante varios días a su hijo de seis años, ha dictado contra ella la retirada de la patria potestad sobre los dos hijos menores de edad de esta persona que residen en España y ha permitido su puesta en libertad con cargos como supuesta autora de un delito de abandono familiar.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que Latifa ha prestado hoy declaración ante el juez después de haber sido detenida ayer por un posible delito de abandono familiar. El juez de guardia ha permitido su puesta en libertad, aunque le atribuye un delito de abandono de menores y, en consecuencia, le ha retirado la patria protestad sobre los dos hijos menores de edad que esta mujer tiene en España.

Actualmente, el menor de seis años que supuestamente había abandonado está en un centro de menores atendido por los responsables de la Junta de Andalucía y en estos meses se van a encargar de tener todos los datos para que la decisión que se tenga que tomar se haga con toda la información sobre la mesa.

Latifa, de 35 años, admitió que se fue a principios de mayo a Marruecos dejando en la capital cordobesa a uno de sus hijos, de seis años, aunque como reiteró en numerosas ocasiones a lo largo del día de ayer ella considera que el menor no se quedaba solo, ni abandonado, sino al cuidado de un amigo y compañero de piso.