Gobierno de Canarias asegura que está cumpliendo con los plazos de tramitación para la jubilación anticipada de docentes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha asegurado hoy que está tramitando las solicitudes de jubilación anticipada de docentes recogidas en la Orden 5 de febrero de 2007, conforme a la Ley Orgánica de Educación (LOE) y de acuerdo a los plazos establecidos.

En este sentido, la Consejería recordó que la Comunidad Autónoma dispone hasta el 30 de junio para remitir las resoluciones de jubilación al Ministerio de Educación, que causan efecto al 31 de agosto, por lo que según el Ejecutivo regional "la denuncia efectuada ayer por un sindicato solo puede deberse a la falta de conocimiento de la normativa que lo regula".

A día de hoy ya se han recibido las solicitudes y tramitado las renuncias correspondientes de acuerdo a lo establecido en dicha Orden, que contempla que las solicitudes pueden presentarse dentro de los tres primeros meses del año y una vez iniciado el procedimiento las renuncias pueden hacerse efectivas antes del 30 de abril del año correspondiente.

Asimismo, la Orden especifica que las solicitudes deben seguir un procedimiento individualizado. En el caso de solicitudes incompletas por falta de documentación se ha requerido a cada interesado en la forma y plazos previstos en la Ley. Y, en el caso de solicitudes que no cumplían los requisitos necesarios para tener derecho a la mencionada jubilación, se ha procedido a dictar la resolución denegatoria correspondiente, la cual puede ser recurrida en la forma y plazos previstos.

Las solicitudes de jubilación anticipada voluntaria admitidas para el curso 2009 son 285, a falta de dictar la correspondiente resolución de jubilación que se notificará individualmente a cada interesado.

Por lo tanto, los plazos correspondientes a este procedimiento se están cumpliendo de acuerdo a la normativa vigente, por lo que la Administración tiene hasta el próximo 30 de junio para remitir al Ministerio las reseñadas resoluciones.