Gómez Bermúdez imparte mañana en Valladolid una conferencia sobre Derecho en la Audiencia Nacional

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El magistrado y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez impartirá mañana jueves en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (UVA) una conferencia sobre la Audiencia Nacional.

Gómez Bermúdez se centrará en dos aspectos concretos de este órgano jurídico, sus competencias en materia penal y su debatida posición jurídica dentro de la estructura organizativa jurisdiccional.

De hecho, es un órgano jurídico que no existe en ningún otro país y que genera gran controversia y cuyas decisiones tienen un gran impacto mediático y social, sobre todo porque entre sus competencias se encuentran las relativas al terrorismo.

Precisamente, de este asunto tiene una dilatada experiencia el magistrado Javier Gómez Bermúdez, ya que ha participado en casos de gran repercusión como el asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA y en 2007 ha presidido el juicio de los atentados del 11 de marzo de 2004, entre otros. En 2004 se le concedió el Primer Premio del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco.

La conferencia se enmarca en las Jornadas sobre Desafíos Jurídicos Actuales 'Encuentros UVA 2009' que organiza el Máster Universitario en Derecho Español de la Universidad de Valladolid, dirigido por Carmen Blasco Soto.

Estos encuentros pretenden convertirse en una actividad en el que participen personajes de la vida jurídica para debatir algún asunto de actualidad y de interés para el alumno.