IU pide la dimisión de Mazón por su promesa de legalizar las viviendas cántabras con sentencia de derribo

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU Cantabria, Jorge Crespo, pidió hoy la dimisión del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno regional, José María Mazón, a raíz de las declaraciones en las que prometió legalizar las viviendas con sentencias de derribo.

En su opinión, Mazón hace "apología de la ilegalidad al querer amnistiar unas viviendas que la justicia ha declarado ilegales". Según Crespo, esto "no persigue ningún fin altruista", al "intentar hacer creer" a los cántabros que se hace "por el bien de los perjudicados", cuando "se hace para lavar la penosa gestión de Miguel Ángel Revilla al frente de dicha Consejería".

En este sentido, IU recuerda que el actual presidente cántabro y líder regionalista fue consejero de Obras Públicas entre los años 1995 y 2003, cuando gobernó en la región la coalición PRC-PP. En dicho periodo, "llevó a cabo una gestión cuyas consecuencias estamos padeciendo ahora" y Mazón "lo único que está haciendo es seguir el mismo camino de destrucción del entorno".

"Es una auténtica vergüenza que los cántabros tengamos un consejero que dice estas barbaridades", afirmó Crespo. En su opinión, la solución a esta situación no pasa por legalizar las viviendas con sentencia de derribo. Sin embargo, aseguró que "está claro" que "con este Gobierno, todo vale", lamentó en un comunicado.

Por todo ello, IU considera que Mazón "no puede seguir ni un día más" al frente de la Consejería de Obras Públicas, "siendo necesaria su destitución en caso de que el consejero no tuviera intención de dimitir".