Jáuregui, Ayala e Iglesias defienden el proyecto socialista "frente a la política antieuropeísta de Aznar y Bush"

TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

Los candidatos del PSOE al Parlamento europeo, Ramón Jáuregui e Inés Ayala, junto al secretario general del PSOE-Aragón, Marcelino Iglesias, han defendido hoy el proyecto socialista "frente a la política antieuropeísta de Aznar y de Bush".

En una comida-mitin que han compartido en Teruel con más de 400 asistentes, Iglesias, ha recordado a quienes piensan que Teruel es una provincia de derechas que "el PSOE lleva diez años incrementando sus resultados electorales y vamos a ganar las elecciones europeas del 7 de junio también en esta provincia".

Esta crisis, ha subrayado el secretario general del PSOE Aragón, "la han creado las políticas neoconservadoras de Aznar, Bush, Mayor-Oreja y Rajoy" y ha garantizado que esta situación no la van a pagar quienes no la han creado, los trabajadores.

Por su parte, la candidata por Aragón al Parlamento Europeo, Inés Ayala, ha asegurado que "queremos proteger a los nuevos europeos" frente al modelo excluyente que preconiza la derecha. Ayala ha asegurado que la próxima Legislatura en el Parlamento Europeo va a tener una importancia crucial para Teruel pues se va a tratar con decisión "la cohesión territorial".

Ramón Jáuregui ha ponderado el modelo de Europa que defienden los socialistas frente al de la derecha. Gráficamente ha indicado que "hay dos fotos: la adhesión a la unión Europea con Felipe González en 1986 y la política antieuropeísta de Aznar y de Bush".

El candidato socialista ha garantizado que "solamente la izquierda defiende una Europa social fuerte donde los derechos de los ciudadanos estén asegurados". Para Jáuregui, la derecha entiende Europa como un "gran mercado para hacer frente a las potencias emergentes con lo que pretende justificar la destrucción del estado social que tanto ha costado defender a los socialistas".