Jueces, magistrados y fiscales participan en Oviedo un curso sobre protección de los trabajadores y riesgos laborales

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado de Asturias, María José Ramos Rubiera, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, inauguran mañana, lunes, en el Edificio de Servicios Múltiples (Easmu) el curso "Determinación de la autoría en el ámbito de los delitos de siniestralidad laboral" que forma parte de las actividades que anualmente organiza el Foro de Formación y Estudios del Poder Judicial sobre protección de los trabajadores y riesgos profesionales.

Según informó el Principado de Asturias a través de una nota de prensa, también asistirán al acto inaugural el Fiscal Superior de Asturias, Gerardo Herrero; el Presidente de la Audiencia Provincial de Asturias, José Ignacio Álvarez; y el Director General de Justicia, José Manuel Fernández.

Este Foro se constituyó en el año 2004 tras la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Principado de Asturias y el Consejo General del Poder Judicial y su finalidad es la organización y desarrollo de actividades de formación relacionadas con materias de protección de los trabajadores y riesgos profesionales dirigidas a miembros de la Carrera Judicial de todo el territorio nacional.

El curso, que se prolongará hasta el miércoles, 27 de mayo, tiene como objetivo analizar la diferente problemática existente en torno a los accidentes laborales, aportando no sólo una visión estrictamente jurídica sino fijándose también en las relaciones socio-económicas subyacentes. Acreditados especialistas ofrecerán una visión tanto desde la perspectiva del Derecho comparado, como desde el punto de vista de la regulación europea.

Participan cursillistas de toda España, en su mayoría jueces y magistrados, aunque este año también asisten cinco fiscales. El director del curso será el Presidente de la Sección 8ª Penal de la Audiencia Provincial de Barcelona, Jesús María Barrientos Pacho.