Jueces y magistrados de Albacete encuentran razones para apoyar la convocatoria de huelga de junio

ALBACETE, 28 (EUROPA PRESS)

Los jueces y magistrados de órganos judiciales unipersonales de la provincia de Albacete reunidos hoy en Junta Provincial acordaron, previa deliberación, que subsisten razones para apoyar la convocatoria de huelga para el próximo día 26 de junio.

Concretamente, manifestaron la voluntad de "secundar la huelga" que pueda convocarse por las Asociaciones Judiciales, así como "nuestra intención de convocarla en caso de que por ellas no se llevara a cabo".

A tal efecto, han decidido fijar, el próximo 11 de junio, la celebración de nueva Asamblea de Jueces y Magistrados, de ámbito autonómico, a fin de debatir y, en su caso, convocar la huelga mencionada.

Entre sus argumentaciones, explicaron que en las negociaciones que se siguen entre las Asociaciones Judiciales y el Ministerio de Justicia "se han conseguido escasos avances", y éstos se han alcanzado sobre materias "que, aunque necesarias, no contribuyen esencialmente a mejorar la situación de la Administración de Justicia".

También han comprobado que las dos cuestiones fundamentales por las que se convocó y llevó a cabo la huelga de Jueces del 18 de febrero, consistentes en el incremento sustancial de la planta judicial, equiparándola a la media de los países del Consejo de Europa, y en el aumento de las inversiones presupuestarias en la Administración de Justicia hasta el 3 por ciento del PIB, "siguen no sólo sin solucionarse, sino que ni se mencionan siquiera en los anuncios de próximos acuerdos entre las Asociaciones y el Ministerio".