Junta de CyL condena cualquier agresión sexual, pero respeta la sentencia del TS que absuelve a un anciano de salamanca

LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La directora general de la Mujer de Castilla y león, Alicia García Rodríguez, condenó hoy "cualquier acto de agresión sexual", aunque afirmó respetar la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que absuelve a un varón de 83 años de la pena de ocho años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia Provincial de Salamanca en mayo de 2008 por abusar de una de sus nietas durante al menos diez años, al entender que los delitos prescribieron dos meses antes de que los denunciara.

"Desde mi papel tengo que respetar la sentencia del Tribunal Supremo, pero, desde luego, condenar cualquier acto de agresión sexual o de cualquier característica que se ejerza sobre mejores, mujeres en el ámbito laboral, en el ámbito social y en el ámbito familiar", puntualizó.

Igualmente, manifestó la importancia de denunciar este tipo de actos y de ser "poco transigentes" con ellos, pero reiteró la necesidad de respetar las sentencias. "Tenemos que denunciarlo; tenemos que ser poco transigentes con esto pero, desde luego, hay que respetar las sentencias", insistió.

Alicia García Rodríguez realizó estas declaraciones en la delegación territorial de la Junta en León, donde inauguró la jornada sobre economía social de la Red Mujer Empleo.