Justicia autoriza la petición de refuerzo del Juzgado número 2 de Castro Urdiales

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia ha autorizado las medidas de refuerzo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Castro Urdiales solicitadas por Cantabria, según anunció hoy el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa.

De esta forma, este juzgado contará con un juez de refuerzo, lo que permitirá dividir el trabajo entre los dos titulares en base a un plan de reparto de la carga, que excede en un 77% el módulo de trabajo recomendado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La intención del TSJC es que este nuevo juez actúe de "puente de unión" hasta que entre en funcionamiento un nuevo juzgado, el Mixto número 3 de esta localidad, algo que está previsto este año.

En rueda de prensa, Tolosa aseguró ser "consciente" de que la aplicación práctica de esta esta medida dependerá de cuestiones económicas, pero precisó que una vez que el Ministerio apruebe su concreción, el refuerzo podría aplicarse "de forma inmediata", incluso "esta misma semana si las condiciones lo permiten".