La acusación cree positiva la sentencia por el asesinato de Asun Villalba

  • Vitoria, 23 abr (EFE).- La asociación Clara Campoamor, personada como acusación popular en el juicio por el asesinato de Asunción Villalba, ha considerado hoy positiva la sentencia que condena a 19 años de cárcel a su asesino, su marido Víctor Manuel Martín.

Vitoria, 23 abr (EFE).- La asociación Clara Campoamor, personada como acusación popular en el juicio por el asesinato de Asunción Villalba, ha considerado hoy positiva la sentencia que condena a 19 años de cárcel a su asesino, su marido Víctor Manuel Martín.

El juez ha impuesto a Víctor Manuel Martín, conocido como "El Viki", una pena de 16 años por asesinato con alevosía y tres años más por maltrato continuado a su pareja, Asunción Villalba, a la que pegó y apuñaló tras una discusión por motivos económicos.

El abogado de la asociación Clara Campoamor José Miguel Fernández ha dicho a Efe que la sentencia "se acerca más a la pena que pedíamos las acusaciones que la defensa".

Ha opinado que, a falta de estudiar el fallo con más detenimiento, éste es positivo, ya que "sanciona gravemente el asesinato".

Por su parte, la portavoz de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, ha denunciado que la sentencia ha sido conocida por los medios de comunicación antes que por las partes.

Esta circunstancia ha provocado, según ha explicado, que la asociación no haya podido comunicar el fallo a la hija y a la hermana de Asunción Villalba con la presencia de un psicólogo, como suele ser habitual en estos casos.