La amiga de la mujer acuchillada supuestamente por su ex marido en Valencia ratifica los hechos ante el juez

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La amiga de la mujer acuchillada supuestamente por su ex marido hace dos semanas en Valencia, y que también resultó herida, ratificó hoy lo ocurrido ante el juez, quien se desplazó junto a la comisión judicial al hospital en el que se encuentra ingresada para tomarle declaración, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El magistrado se trasladó hoy hasta este centro sanitario junto a la fiscal designada para este caso, el secretario judicial, los abogados del imputado y los letrados de las víctimas, después de que la mujer fuera trasladada a planta y pudiera, tal y como corroboraron los informes, prestar declaración.

La mujer describió nuevamente lo ocurrido a mediados de abril, cuando el ex marido de su amiga, con la que paseaba por la Plaza Rodrigo Botet de Valencia, se acercó a ellas con un machete y les atacó. Tras ello, corroboró que intentó quitarse la vida.

El hombre, de 40 años y de nacionalidad china, fue detenido por la Policía y el titular del juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Valencia ordenó seguidamente su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, por dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

El magistrado decretó su ingreso en prisión en el momento en el que reciba el alta del hospital en el que se encuentra ingresado, ya que después de la supuesta agresión intentó quitarse la vida con un cuchillo.