La Audiencia Nacional juzga hoy a los GRAPO Israel Torralba y Ruiz Villa por el asalto a un supermercado en Barcelona

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará hoy a los miembros de los GRAPO María de los Ángeles Ruiz Villa e Israel Torralba por el asalto a unos vigilantes de la empresa Prosegur perpetrado en septiembre de 2000, cuando éstos recogían la recaudación de un supermercado de Barcelona. Se llevaron un botín de 18.055 euros.

Los hechos, por los que la Fiscalía pide para cada uno de los encausados siete años de prisión, ocurrieron el 23 de septiembre de 2000, cuando cuatro miembros del GRAPO -según el fiscal los dos acusados, el ya condenado Jesús Merino del Viejo y un cuarto terrorista no identificado- abordaron a los vigilantes en cargados de transportar el dinero recaudado en el supermercado DISTOP, de la cadena Condis, situado en la Rambla de Guipúzcoa de Barcelona.

El escrito de conclusiones provisionales del fiscal señala que los terroristas abordaron a los vigilantes en el interior del local comercial, les arrebataron la bolsa que contenía el dinero y las dos armas de fuego que llevaban. Una de ellas fue posteriormente ocupada al grapo Israel Clemente López tras haber sido utilizada en diversos atentados.

El Ministerio Público califica los hechos de delito terrorista contra el patrimonio y solicita para cada acusados siete años de prisión.